abc Radio


Capitalinos participan en megasimulacro de sismo

  • Martes 19 de septiembre de 2017
  • en CDMX

Este martes se llevó a cabo el
megasimulacro que conmemora 32 años del terremoto
que azotó a la Ciudad de México en 1985.

En punto de las 11 de la mañana el sistema de altavoces de la Ciudad de México emitió la alerta sísmica, replicándose también en los radioreceptores que se encuentran en edificios de gobierno, escuela y unidades habitacionales.

El ejercicio se llevó a cabo con una hipótesis para un sismo de magnitud 8.0 grados Richter y epicentro de 28 kilómetros suroeste de Tecpan, Guerrero.

En su cuenta de Twitter, el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera agradeció a la ciudadanía su participación en el megasimulacro de este año.


 

Detalló que del simulacro no resultaron daños ni heridos.

A su vez, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad informó en la red social, mediante su cuenta @OVIALCDMX que “Agrupamiento cóndores de #SSPCDMX realiza sobrevuelo, por #SimulacroCDMX”.

También recomendó precaución vial debido a los cortes a la circulación en diferentes calles y avenidas de la Ciudad de México, luego del macro simulacro.

Simulacro en San Lázaro

Fueron cientos los que desalojaron el Palacio legislativo de san Lázaro, luego que sonara la alerta sísmica.

Al momento de la alerta se encontraban alrededor de tres mil personas, entre ellas diputadas y diputados, que al es escuchar la alarma se trasladaron a un lugar seguro, todos supervisados por elementos de Protección Civil.

Después de 20 minutos todos regresaron a la normalidad.

En la Corte…

En el marco de la conmemoración de los 32 años de los sismos de 1985, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), llevo a cabo el simulacro 2017 en todos sus inmuebles y áreas laborares  el cual estuvo coordinador por personas debidamente capacitado con constantes cursos en la materia.

Con chalecos perfectamente visibles, silbato y casco, que los identifican como brigadistas, debidamente capacitados con constantes cursos en la materia, personal de la Corte coordinó las maniobras e informaron al personal sobre el retorno a las áreas de trabajo, para continuar contacto las labores.

Corte-MANRIQUE GANDARIA.jpeg
 

Asimismo, en conmemoración de las víctimas del sismo de 1985, la Suprema Corte desplegó el làbaro patrio a media asta en memoria las víctimas que perdieron la vida durante los sismos del 19 y 20 de septiembre de 1985 .

Simulacro en el Hangar

Soldados, Marinos e integrantes del Estado Mayor Presidencial participaron en el Macro Simulacro 2017, donde se cumplió con el protocolo establecido en este tipo de eventos.

La alerta sísmica sonó en punto de más 11:00 horas y el personal del Hangar estableció un plan de evacuación donde participaron todos los que se encuentran en este Hangar.

Se realizaron las labores de revisión y de supervisión como parte de este simulacro, donde se desalojó el edificio principal en menos de 60 segundos.

Cabe destacar que este simulacro se efectuó momentos antes de que el Presidente Enrique Peña Nieto partiera con rumbo a Santiago Niltepec, Oaxaca, donde anunciara las medidas de reconstrucción tras el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre.

Además de simulacro de sismo… ¡de explosión!

Este 19 de septiembre de 2017 a las 11:00 horas
se realizó un ejercicio de simulacro con hipótesis de bomba
en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Se origina un sismo con magnitud de 7.5 grados, epicentro a 40 Km al Sur de Petatlán, Guerrero, latitud 17.18, longitud -101.19, profundidad 10 Km.

Sismo perceptible en la Ciudad de México a las 11:01 hrs. con una duración de 60 segundos, provocando una fuga de gas en un sector de la cafetería del Recinto Donceles.


 

Diputados, personal de apoyo, empleados y visitantes en el Recinto Legislativo de la ALDF fueron desalojados a fin de evitar que pudieran recibir algún tipo de lesión.

 

 

 

 

 

 

/dec