abc Radio


Carpinteyro llama al voto por Alejandra Barrales pero aclara que no declinará

  • Martes 26 de junio de 2018
  • en CDMX

Purificación Carpinteyro, candidata de Nueva Alianza, llamó al voto a favor de Alejandra Barrales, candidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, pero aclaró que esto no significa su declinación.

A unas horas del encuentro que ambas tuvieron en el restaurante Cardenal del Hotel Hilton Alameda, en la Ciudad de México, dieron un mensaje conjunto en el que firmaron un decálogo de compromisos por la Ciudad.

Carpinteyro pidió votar por Barrales pues considera que la candidata del frente es quien tiene la mayor posibilidad de triunfar en las próximas elecciones del 1 de julio.

En rueda de prensa, aclaró que sí aparecerá en las boletas aunque pidió voto útil.

"Ni siquiera es una renuncia a mi candidatura. Hoy mañana y hasta el 1 de julio seguiré siendo la candidata por Nueva Alianza, debo aclarar que sigo como candidata. Pero pido voto diferenciado, les estoy pidiendo a todos mis seguidores y a quienes me han apoyado que voten todo por Nueva Alianza, con una excepción, no voten por mi, voten por Alejandra Barrales", sentenció.

"Esto nos es una declinación ni sí quiera una renuncia, hoy y hasta el 1 de julio seré la candidata de Nueva Alianza, lo que sí estoy haciendo es pedir un voto diferenciado a todos mis seguidores y es que voten todo por Nueva Alianza con una excepción no voten por mi sino por Alejandra Barrales", insistió Purificación.

La candidata aseguró que los indicadores de medición le dan entre el 3 y el 4 por ciento de aceptación de los capitalinos, y que podrían llegar a los puntos que necesita Barrales para ganar.

Purificación negó que este anuncio haya sido planeado desde el candidato a la presidencia de México, José Antonio Meade para unirse contra Morena.

"Sino le consulto a la dirigencia del partido tampoco le puedo consultar a mi candidato Meade", respondió.

Por su parte la abandera del sol azteca, agradeció a Purificación pues está segura que con su apoyo se formará el primer gobierno de coalición. Afirmó que todavía no le prometió ningún puesto a Purificación, pero su gobierno contará con los mejores hombres y mujeres de funcionarios.

Lo que dijo es que al tomar posesión buscará a Purificación.