abc Radio


CCH Azcapotzalco podría entregar las instalaciones el próximo martes

  • Viernes 14 de septiembre de 2018
  • en CDMX

Podría quedar liberado el próximo martes el plantel CCH Azcapotzalco si se acuerdan avances en la mesa de diálogo para cumplir los puntos del pliego petitorio que sostendrán la Asamblea General y autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), así como representantes de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el próximo lunes 17 de septiembre.

De acuerdo con paristas de dicho plantel entrevistados por El Sol de México, hay una comisión que estará en las mesas de diálogo y otra de seguimiento, cuyos representantes sesionarían en la Asamblea Interuniversitaria maratónica en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) este viernes desde las diez de la mañana.

Estudiantes del CCH Azcapotzalco informaron que “aunque este martes se entreguen las instalaciones para que reiniciar las clases, seguirá tomada la Dirección del plantel porque no hay director; hasta que se elija de acuerdo a los debidos procesos administrativos y de la Legislación Universitaria”. Agregaron que solicitaron que el pliego petitorio de nueve puntos sea respetado por la nueva director del plantel.

El rector Enrique Graue Wiechers dijo este jueves que espera que el próximo lunes ya se reinicien las clases en dicha escuela de nivel medio superior.

Por otra parte, elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México realizan rondines de manera periódica varias veces al día alrededor de la Avenida Aquiles Serdán para evitar la presencia de grupos porriles que puedan poner en riesgo a los alumnos en paro al interior del CCH Azcapotzalco.