abc Radio

CDMX amanece con sismo de magnitud 2.5 otra vez en Álvaro Obregón

  • Alejandra Trujillo
  • Martes 16 de julio de 2019
  • en CDMX, Notas ABC

Usuarios de redes sociales manifestaron que el temblor también se sintió en otras alcaldías

El Sol de México en línea

Un microsismo de magnitud 2.5 se registró al noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, a las 01:36 horas de este martes, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El organismo agregó que el epicentro del temblor se ubicó a 2 kilómetro al noroeste de Álvaro Obregón.

El sismo tuvo lugar a una latitud 19.41, una longitud -99.21 y una profundidad de tres kilómetros, puntualizó el Sismológico.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó a través de Twitter que el temblor No ameritó la activación de alerta sísmica ni altavoces.

Según información compartida a través de las redes sociales el movimiento telúrico se sintió en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras.

Descarta Sheinbaum daños
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no se reportan daños tras el sismo de magnitud 2.5 registrado esta madrugada en la alcaldía Álvaro Obregón.

En su cuenta @Claudiashein de la red social, indicó que después de activarse los protocolos de emergencia, las secretarías de Seguridad Pública e Integral de Riesgos y Protección Civil capitalinas descartaron daños materiales.