abc Radio


CDMX señaliza zonas con mayor transmisión de COVID-19

La ciudad de México acumula 2 mil 815 casos confirmados de COVID-19. Durante su conferencia diaria, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum detalló que 251 personas han fallecido y hay mil 085 casos activos, mil 477 casos sospechosos, 570 personas intubadas, 1, 362 hospitalizadas y se han entregado 251 kits y la capital está entre el 33 y 35 % de ocupación en todos los hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

La mandataria capitalina destacó que se acercó un grupo de creativos, de los mejores del país, que se acercaron para ofrecer su ayuda en la parte de comunicación e información de la gravedad del COVID-19, por lo que se van a incorporar señales en los lugares de mayor concentración de personas.

 

“Estas señales que queremos compartir con ustedes tienen el objetivo de que dónde hay más congregación de personas, las personas conozcan que ese lugar donde hay mayor transmisión de virus en caso de que una persona este contagiada”, señaló.

 

Se anunció que en los lugares donde hay venta de comida, se van a generar esquemas apara que no haya congregación de personas y habrá estos letreros con las leyendas: “Cuidado zona de alto contagio”, “Guarde su distancia”, “Guarde su distancia y no toque nada”.

 

La jefa de gobierno informó que estos avisos serán colocados en el transporte público, en algunos lugares como tianguis, espacios de congregación de personas y se informó que se va a ampliar la utilización de gel, cubrebocas, para que a partir del fin de semana y todo mayo haya mas acceso a los mismos.