abc Radio


CDMX denunciará a quienes pidieron ayuda de renta fingiendo ser damnificados

  • Domingo 8 de octubre de 2017
  • en CDMX

La Contraloría General de la Ciudad de México presentará denuncias en contra de aquellas personas que fingieron ser damnificados y solicitaron una ayuda de renta.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que de las 156 carpetas de investigación que se tienen registradas hasta la tarde de este domingo hay un grupo que  son denuncias directas, de afectados directos y hay otras que las inició la Procuraduría.

“En lo que corresponde a las rentas, esto es derivado de lo que nos determine Contraloría, es quien presentará esas denuncias, se tienen que cuidar los datos personales como en cualquier otra carpeta de investigación”, dijo en conferencia de prensa

Batallan para encontrar una renta de tres mil pesos
 

Además explicó que entre las personas que solicitaron la ayuda hay quienes desconocían que su familiar ya había pedido este apoyo por lo que investigarán las causas que llevaron a solicitar dinero del fondo y podrían reparar el daño mediante un acuerdo, es decir regresando el dinero.

“La Contraloría tendrá que decirnos donde hay casos ostensibles, casos donde se trata a veces de una bodega, que no era de ninguna manera lo que se tenía o que ni siquiera viven ahí, que se tiene el dato de la persona”, destacó.

Dijo que la instrucción a la Procuraduría General de Justicia de la CDMX es que  siga trabajando permanentemente para que conforme al procedimiento se tenga pronto respuestas si hay líneas de corrupción o si hay cualquier vicio de haber vulnerado la ley, "lo vamos también a sancionar en estricto apego a la ley". 

Anunció que la próxima semana abordará el tema de citatorios, diligencias a juzgados y con jueces. 

Mancera apuntó que lo que el gobierno de la Ciudad de México tendrá que hacer para curar el gasto del gobierno, es perseguir. “Vamos a ver hasta donde llegamos”, conluyó.