abc Radio

CDMX, la entidad donde más se mueren

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 1 de noviembre de 2019
  • en CDMX, Salud

El análisis estadístico advierte que las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte entre la población capitalina

La Ciudad de México es la entidad federativa con mayor número de defunciones en el país, con 70 por cada 10 mil habitantes, debido a la alta concentración poblacional, informó el INEGI en ocasión a la celebración del Día de Muertos.

El análisis estadístico advierte que las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte entre la población capitalina y que el Estado de México es la entidad del país que registra el mayor número de muertes por causas externas, entre las cuales se encuentran el homicidio, accidentes, suicidio y eventos de intención no determinados.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la tasa de defunción por homicidio a nivel nacional es de 29.3 por cada 100 mil habitantes y las entidades que encabezan el listado son: Colima (98.2); Baja California (82.7) y Chihuahua (79.9). El Estado de México ocupa el lugar número 20 con una tasa de 18.6 y la ciudad de México ocupa el lugar número 22 con una tasa de 16.2.

Sobre la tasa de defunción por accidentes, la Ciudad de México ocupa el último lugar con una tasa de tan sólo 11.8 por cada 100 mil habitantes. En contraparte las entidades con mayor número de percances son Nayarit y Zacatecas.