abc Radio


CDMX pide más presupuesto

  • Sábado 28 de octubre de 2017
  • en CDMX

El Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) en la Ciudad de México consideró seis mil inmuebles susceptibles de apoyo, de los cuales sólo dos mil 300 tienen daños mayores y recibirían entre 90 mil  y 110 mil pesos, informó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa. El resto, aproximadamente cuatro mil con afectaciones menores,  alcanzarían entre ocho mil pesos y 30 mil pesos.

Sin embargo, Mancera Espinosa, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, adelantó que la Ciudad de México está en pláticas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para aumentar la bolsa destinada a la reconstrucción. “Lo que tenemos que hacer ahora es concentrar esta bolsa para las acciones que sí estamos implementando de reconstrucción, sobre todo a quien más lo necesita, porque estamos hablando de que este recurso va a la gente en situación de pobreza” y precisó que el dinero del Fonden es sólo para la reconstrucción.

Dijo que su administración ha colocado inicialmente 250 millones de pesos para estudios y planeación del programa de reconstrucción y transformación de la capital luego del sismo de septiembre pasado. Por otra parte, en la reinauguración del mercado del Cerro del Judío en la delegación Magdalena Contreras, se informó que se destinará un monto de 64 millones de pesos para la rehabilitación de los mercados capitalinos San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, así como San Juan Ixtayopa y Santa Cecilia en Tláhuac, afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado.