abc Radio


CDMX refuerza operativos de abrigo ante bajas temperaturas

  • Martes 30 de enero de 2018
  • en CDMX

Ante las heladas por la entrada del Frente Frío 25, el Gobierno de la Ciudad de México desplegó brigadas de atención a la población en las delegaciones Cuajimalpa y Tlalpan, reforzó la entrega de kits invernales y avanza en la vacunación contra influenza, entre otras medidas.

En las últimas horas la capital del país ha resentido temperaturas de bajas a muy bajas, por lo cual se exhorta a la población a tomar precauciones extraordinarias, cuidarse y recibir atención médica o de emergencia en caso de requerirla.

aguanieve-df-cuajimalpa-cdmx-1.jpg
 

La noche del lunes se activó la Alerta Roja en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Conteras, Milpa Alta y Tlalpan; y la Alerta Naranja en las restantes.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó esta mañana que ante la caída de aguanieve en Cuajimalpa, en las colonias La Pila, Las Cruces y Xalpa, así como en la carretera federal México-Toluca del kilómetro 29 a 31, personal de Protección Civil estuvo haciendo recorridos. “Para ubicar emergencias”.

aguanieve-df-cuajimalpa-cdmx-3.jpg
 

Zonas altas de la delegación Tlalpan también se vieron afectadas por aguanieve, principalmente en la parte del Ajusco y en el Valle de Las Cantimploras, en la colindancia entre el Estado de México y la CDMX, hacia la zona de Xalatlaco; situación que también fue revisada por las brigadas.

Aunque el pronóstico para este martes indica que el clima puede ser templado por la tarde, hacia la noche se espera que el termómetro pueda llegar hasta 3 grados Celsius (°C).

aguanieve-df-cuajimalpa-cdmx-4.jpg
 

Si requieres atención, recurre a

En caso de requerir atención y orientación, la población puede ponerse en contacto con:

Número de emergencias: 9-1-1

Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX Twitter: @C5_CDMX y página de Internet: c5.cdmx.gob.mx/

aguanieve-df-cuajimalpa-cdmx-5.jpg
 

LOCATEL: Teléfono 5658-1111, marcación abreviada *1111 y página de Internet: locatel.cdmx.gob.mx

Protección Civil: Teléfono 5683-2222 y página de Internet: www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx

Secretaría de Salud: Teléfono Medicina a Distancia 5132 0909 y página de Internet: www.salud.cdmx.gob.mx/

aguanieve-df-cuajimalpa-cdmx.jpg