abc Radio


CDMX reprueba agresión a periodistas en Coyoacán y pide respeto a proceso electoral

  • Sábado 16 de diciembre de 2017
  • en CDMX

Tras la violencia que se vivió ayer previo al mitin de Andrés Manuel López Obrador en la delegación Coyoacán, el gobierno de la Ciudad de México condenó estos actos y llamó respetar el proceso electorial.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, exhortó a las personas a participar de manera pacífica durante el proceso electoral de 2018.

“Hacemos un llamado a que se lleve la contienda conforme está programado, que se evite que se llegue hasta los golpes; no es lo recomendable para una contienda. Se trata de que haya elecciones pacíficas”, sostuvo el mandatario capitalino.

Luego de que dos reporteros resultaran lesionados en la trifulca, la administración capitalina llamó a privilegiar el diálogo y desterrar la violencia física y verbal de las campañas electorales en todas las etapas de la elección.

"El Gobierno de la Ciudad de México es responsable de garantizar siempre la libertad de reunión, asociación y expresión, derechos que adquieren mayor relevancia en los periodos electorales. Durante estos, la población participa activamente alrededor de un ejercicio democrático", expresó en un comunicado de prensa.

Además, exhortó a las jefaturas delegacionales a permitir que todas las fuerzas políticas desarrollen sus campañas en un ambiente de paz.

"El Gobierno de la CDMX reitera que la solución no radica en incrementar la presencia de elementos de seguridad pública, sino en propiciar el debate de las ideas y respetar el derecho de todas las personas al uso del espacio público", destaca.