abc Radio


CDMX suma 2 mil 710 casos de COVID-19, más tarde se anunciará las implicaciones para los capitalinos, ante fase 3

  • Tania Aviles
  • Martes 21 de abril de 2020
  • en CDMX

La secretaria de gobierno de la ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez informó que hay 2 mil 710 casos confirmados de COVID-19 en la capital, 529 personas intubadas, mil 177 de hospitalización, 190 defunciones y 4 mil 496 kits entregados.

 

Por su parte, el secretario de obras y servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, informó sobre la sanitización en el transporte público, y detalló que  se tienen implementadas 40 brigadas, cada una de 4 personas, debidamente protegidos y capacitados que usan equipos de aspersión Manual e hidrolavadoras, “Por alcaldía hemos intervenido cerca de 496 sitios al 20 de abril, 84 estaciones de Metrobús, 105 entradas y salidas de metro y diferentes vialidades de alta afluencia peatonal”, detalló.

 

 

Se informó que se realizaron labores de sanitización en los 13 centros penitenciarios capitalinos, los 6 especializados de atención a adolescentes y el de sanciones administrativas “El Torito”.

 

Respecto a la entrada de la Fase 3, la secretaria de gobierno sostuvo que más tarde la jefa de gobierno indicará a los capitalinos lo que implica para los habitantes de la ciudad la fase 3.

 

Se hace por horas, se cierra Motolinía en el momento en que hay mas concentración de personas y se va permitiendo precisamente pasar a las que tienen una actividad esencial como pueden ser las farmacias o las tiendas que tiene venta de prótesis, entonces cuando se ve mucho trafico hacemos acciones para retardar la congregaciones de personas que a veces llega a ser más o tanto como cualquier día en la Ciudad de México.