abc Radio


Cetram en Mixcoac genera incertidumbre entre los choferes

  • Jueves 28 de diciembre de 2017
  • en CDMX

Choferes del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Mixcoac señalaron que desconocen que se vaya a concesionar este lugar, aunque manifestaron su beneplácito por la modernización que tendrá. Sin embargo, se dijeron temerosos de que les quiten su fuente de trabajo o inclusive que les incrementen el cobro por manejar sus unidades en la zona.

El conductor Adrián Landeta declaró: “Está bien que se modernice y que nos brinden mejor seguridad, aunque hasta el momento no sabemos que se vaya concesionar a una empresa”.

Landeta comentó que le preocupa que los vayan a correr de este paradero, después de trabajar 25 años en este espacio.

En caso que una empresa privada tome la concesión, pidió a las autoridades que los dejen trabajar y no les incrementen los costos por operar sus unidades.

Otro de los conductores, Miguel Benítez, coincidió con su compañero en que la empresa privada que obtenga la concesión no les incremente los cobros por ruletear, aunque indicó que esa modernización que se anunció en la Gaceta Oficial del gobierno capitalino mejorará la seguridad, pues sufren por los asaltos.

Gabriela Méndez, usuaria, dijo que diariamente toma el camión en este paradero, pero que teme ser asaltada. “Diario conocemos que suceden asaltos, por lo que necesitamos más vigilancia en el transporte público”, expuso.

Este lugar es un espacio abierto, solo en las paradas -donde esperan los usuarios para subir a su ruta- tienen techo. Durante un recorrido que realizó El Sol de México por este lugar se logró observar que se encuentra sucio, parece un basurero.

Del lado del kiosko, lugar que aprovechan los ciudadanos para descansar, está rodeado de basura, y se deben esquivar vasos de unicel, hojas de tamales y bolsas de plástico.

Aunque no es lo único a lo que enfrentan los peatones, ya que las banquetas están invadidas por locales comerciales. 

Además de que algunos choferes no traían su uniforme que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) les pide que los porten durante las jornadas de trabajo. Mientras se realizaba el recorrido por el lugar llegó una funcionaria de esta administración directo con un chofer llamándole la atención por no portarlo.