abc Radio


Chintololos se quejan y denuncian descuido en la Alameda Norte

  • Martes 28 de agosto de 2018
  • en CDMX

O
bras sin aparente justificación e innecesarias, opacidad descuido y otras anormalidades en la Alameda Norte y el Deportivo Reynosa fueron mostradas por vecinos de Azcapotzalco durante un recorrido por esos centros de recreación.

Javier Fraga, Emiliano Vega, Javier Altamirano y Héctor Moreno denunciaron que Pablo Moctuezuma Barragan, el jefe delegacional actual, ha ignorado olímpicamente sus quejas por esas remodelaciones y demandaron que se incrementen las áreas verdes para la recarga de acuíferos, que eso si se requiere.

INSEGURIDAD

undefined

Durante la visita a la Alameda Norte, ubicada en la colonia Santa Bárbara, una vecina se quejó de la falta de seguridad en el parque, el cual era vigilado en ese momento por dos policías, debido a que su hija fue asaltada el jueves pasado y aseguró que es una situación que se repite.

Los residentes de la zona dieron a conocer que en administraciones pasadas se planeó ampliar el estacionamiento existente, por lo que se colocaron planchas de concreto sobre áreas verdes para facilitar la circulación de los automóviles, pero la oposición de los habitantes de Azcapotzalco logró frenar esa decisión, a la que tacharon de absurda.

A pesar de lo anterior, el camino de asfalto se mantiene incluso están en pie las casetas para cobrar el acceso al estacionamiento.

undefined

En un rincón de la Alameda Norte, donde hay un foro al aire libre, actualmente hay una obra en curso, sobre la cual no fue puesto un letrero que informe a los vecinos cuál es su costo y en qué consiste, además del graderío luce descuidado y agrietado.

Asimismo, del skate-park también se lleva a cabo una construcción, sin un cártel que indique de qué se trata, su costo y terminación de los trabajos.

El descuido aflora en el lugar, con el pasto crecido, árboles enfermos, y la intención de las autoridades de dar cobijo a una base de microbuses, lo cual fue frenado por la oposición vecinal.

Junto a la pista para patinetas se construyó un espejo de agua, el cual, por lo que se observa, desde hace mucho tiempo está seco y sobre su fondo se ha colocado el cascajo de la construcción.

Cuando fue inaugurado, lucía dos obeliscos en su parte central, los cuales ahora están tirados y en estado de oxidación.

COMO CÁRCEL

undefined

En lo que se refiere al Deportivo Reynosa, enfrenta condiciones casi similares a la Alameda Norte, y es que algunas áreas que están en manos de Liga Tolteca de beisbol y el equipo Buhos de futbol americano lucen bien cuidadas, aunque un cartel advierte que no se permite el paso a personas extrañas a esas instalaciones deportivas.

Los vecinos criticaron desde un principio que los diamantes tres y cuatro del “rey de los deportes” fueron aislados con tubos metálicos de pared gruesa de las demás zonas del deportivo, lo cual, opinaron, pierde el esquema de un lugar de recreación y le da un parecido con algunos campos deportivos “acondicionados” durante el conflicto étnico de la desaparecida Yugoslavia en los años noventa.