abc Radio


Cierran válvulas de la red de agua en la CDMX con fines políticos: Mancera

  • Miércoles 7 de marzo de 2018
  • en CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, denunció ayer que se ha detectado el cierre de válvulas de agua para afectar clarísimamente la gobernabilidad en ciertas zonas de la capital, por ejemplo las colonias Del Valle y Nápoles, delegación Benito Juárez.

Posteriormente, Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), añadió a esos sitios las jurisdicciones Iztacalco, Venustiano Carranza y Coyoacán.

Precisó que los problemas de abasto hídrico registrados en las tres delegaciones mencionadas se debe en un 40% al cierre de válvulas.

undefined

El mandatario capitalino afirmó que esto es más político, por lo que ofreció estar muy atentos en esas zonas, hacer las supervisiones necesarias y operativos con jefes delegacionales para evitar el cierre de válvulas.

“Por lo pronto se están tomando medidas preventivas pero están cerrando válvulas y los que lo están haciendo saben que dañan a la ciudad y por supuesto es con la intención clarísima de afectar también la gobernabilidad”, recalcó Mancera Espinosa.

En su oportunidad, el director del Sacmex mencionó que se tienen detectadas 66 mil tomas irregulares, principalmente en las delegaciones Iztapalapa y Tlalpan, en algunos casos, el propietario de un predio se cuelga del tubo de su vecino y no pone su medidor.

undefined

El jefe de gobierno apuntó que como procurador de Justicia capitalino le tocó iniciar varios procesos penales incluso en lugares perfectamente establecidos y de cierto prestigio, que usaban tomas clandestinas.

Finalmente, pidió a la delegación Cuauhtémoc terminar la remodelación de la Zona Rosa, donde se tiene conflictos serios con los comerciantes quienes responsabilizaron al Gobierno capitalino del retraso de las obras.