abc Radio


Ciudadanos evitan secuestro en Circuito Interior

“En este puente intentaron secuestrarme, por favor estate alerta”, se lee en diversas cartulinas colocadas sobre el puente peatonal de Río Duero, en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que una mujer fuera blanco de un intento de secuestro la tarde del lunes.

“Hace unos minutos, a una compañera de trabajo la intentaron secuestrar bajando del puente peatonal que cruza Circuito Interior hacia Río Duero. Dos señoras la ayudaron y logró escapar. Quien la sujetó e intentó secuestrarla fue un hombre que iba detrás de ella en el puente peatonal. Iba de azul y no iba mal vestido. Al bajar fue cuando la atacó”, escribió en Twitter el usuario @bermorenop.

Tras este incidente, ayer por la mañana aparecieron mensajes en este puente: “Exigimos sitios seguros… ayer eran las 4pm cuando intentaron secuestrarme” y “Mujeres estemos alerta” se lee en cartulinas como una muestra de apoyo hacia las mujeres que a diario recorren ese camino para llegar a sus destinos.

Bernardo Moreno P.@bermorenop

Hace unos minutos, a una compañera de trabajo la intentaron secuestrar bajando del puente peatonal que cruza Circuito Interior hacia Río Duero. Dos señoras la ayudaron y logró escapar. @AlcCuauhtemocMx @AlcaldiaMHmx @GobCDMX @lacuauhtemoc @ColCuauhtemoc por favor RT

336 personas están hablando de esto

Y al final del recorrido hay un mensaje más: “Gracias a quienes me defendieron, hoy estoy en mi casa”, se lee.

Locatarios cercanos al punto fueron quienes evitaron la violencia en la zona, con otros mensajes en los que abren sus puertas para auxiliar en caso necesario.