abc Radio


Ciudadanos podrán verificar en tiempo real las construcciones

  • Jueves 7 de diciembre de 2017
  • en CDMX

El módulo de verificación de obras públicas, que forma parte de la Plataforma de Fiscalización, permitirá a cualquier persona conocer en tiempo real qué ocurre con ellas, indicó ayer Eduardo Rovelo Pico, contralor general de la Ciudad de México.

“La ciudadanía, los interesados, pueden conocer qué se compra, qué se va a construir, quién lo va a construir, cuánto tiempo va a llevar. Lo innovador es que podemos ver el Código QR, tomarle la foto y hacer la denuncia por alguna irregularidad que estemos presenciando”, dijo.

Con este módulo, indicó, se pretende tener un vínculo directo con la ciudadanía, pues es un tema muy sensible, además se reforzará más allá de las actividades de verificación que hace el laboratorio, que ya es con obra consumada o atrasada.

Manifestó que para el año próximo, se podrán seguir ocho obras: la Línea 7 del Metrobús; el tren interurbano Valle de México al Observatorio, el edificio sede alterno de la defensoría pública y del Tribunal de Justicia para Adolescentes, la ampliación de la Línea 12 del Metro, entre otras.