abc Radio


Ciudadanos protestan frente a la ALDF; exigen viviendas dignas

  • Martes 10 de abril de 2018
  • en CDMX

Ciudadanos necesitados de viviendas se plantaron frente a la Asamblea Legislativa exigiendo al diputado local Leonel Luna cumplirles con el compromiso de destinar los 21 millones de pesos para construir mínimo 80 casas en la delegación Iztacalco.

Alrededor de 200 personas tomaron las calles Donceles y Allende frente a la ALDF pidiendo un compromiso real del perredista Luna para destinar recursos a los dos predios que tienen para levantar hogares.

La ciudadanía llegó con dos coronas florales con el nombre de Leonel Luna.

Además portan cartulinas con leyendas como "ya basta, queremos viviendas dignas".

Dieron a conocer que asesores cercanos al diputado Luna les dijeron ayer (lunes) que no iba a ver nada de recursos para construir viviendas pues todo se destinó a la reconstrucción.

Esto generó que arribaran a la ALDF y amenazan que de no tener certeza de la construcción de sus viviendas se van a quedar los días que sean necesarios.

Informaron que llevan cinco años luchando para que las autoridades le construyan dichas viviendas, y la falta de atención y los compromisos de los políticos ya los cansó pues hasta la fecha nadie les ha cumplido.

La zona está totalmente resguardada con elementos policiales lo que ya generó un desencuentro entre las familias que tomaron las calles y los policías.

En estos momentos dentro del pleno está la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública Hiram Almeida Estrada.