abc Radio


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, lista para pregobierno

  • Lunes 9 de julio de 2018
  • en CDMX

C
laudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, retomará su agenda a partir de la siguiente semana, trabajará con organizaciones civiles para establecer una ruta de trabajo, tiempos y coordinación para que se construya la Fiscalía estipulada en la Constitución de la Ciudad de México.

La académica Ana Laura Magaloni, quien coordinará los trabajos con otros especialistas, y se busca que sea efectiva y sin simulaciones, según declaró la exdelegada de Tlalpan cuando recibió su constancia de mayoría.

En una carta difundida ayer, explicó que el objetivo es que dentro del nuevo marco regulatorio de la procuración de justicia, se promueva la modernización y profesionalización de la Procuraduría de Justicia, la mejora y eficiencia en la atención de las víctimas de delitos, eliminando la corrupción.

También buscará fortalecer las fiscalías de delitos sexuales, crímenes de violencia de género, homofobia y trata para atender con sensibilidad y apoyo a las víctimas para disminuir la impunidad.

En su misiva agrega que recorrerá las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, otra de las promesas que hizo cuando solicitaba votaran por ella en los barrios y colonias de la capital del país. A esta agenda también se le suma que la semana pasada se reunió con el jefe de gobierno actual José Ramón Amieva, en donde anunciaron la apertura para que sus equipos inicien la transición.

Sheinbaum nombró a personal para el cambio de gobierno: Ana Laura Magaloni, Luz Elena González, Almudena Ocejo, Esthela Damián, Miriam Urzúa, Héctor Villegas y César Cravioto.

El presupuesto del año 2019, y la reconstrucción serán temas primordiales.

Sheinbaum contemplará que el ejercicio fiscal que utilizará le alcance para las promesas que pactó con los capitalinos.

Propone en su plan de gobierno: ampliar el número de cámaras en la Ciudad, y se modernizará el sistema de transferencia de datos, inteligencia y procesamiento de la información del C5 Garantizar la pensión universal para adultos mayores.

La próxima jefa de gobierno capitalina

DESPUÉS DEL 1 DE JULIO


1._
SE REUNIÓ

con el
jefe de Gobierno, José Ramón Amieva; acuerdan inicio de transición transparente


2._
NOMBRAN

a sus
equipos de trabajo que se encargarán de gestionar el presupuesto 2019


3._


HOY SERÁ

la primera reunión para hablar de los temas prioritarios, como la reconstrucción


4._


CLAUDIA

Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, retoma su agenda la tercera semana de julio

undefined