abc Radio


Claudia Sheinbaum apuntala plan de transporte; invertirá 30 mmdp

  • Miércoles 25 de julio de 2018
  • en CDMX

L
a jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció que en su primer año de gobierno se construirán dos líneas de cablebus para mejorar la movilidad, y 150 ciberescuelas, además la creación de un nuevo organismo encargado de coordinar la movilidad en la ciudad.

Informó que revisan el tema de los recursos para que al menos dos se construyan, pero todavía siguen trabajando la ubicación de cada una de ellas en las delegaciones que necesitan.

“Tenemos que hablar con el secretario de Hacienda federal para ver cuáles van a ser los recursos que va a recibir la ciudad de parte del gobierno, y también varios términos en tema del presupuesto”, dijo.

En el Metro, estimó 30 mil millones de pesos para el mantenimiento mayor de este transporte público.

“Entonces estamos en la evaluación y ya que nombremos al futuro director o directora del metro se encargará de este diagnóstico”, señaló.

La exdelegada de Tlalpan adelantó que se creará un nuevo organismo que se encargará de coordinar a todo el transporte público, pues la falta de acuerdos entre las dependencias no ha ayudado a la mejora de la movilidad.

Florencia Serranía, exdirectora del Metro y STE encabezará los trabajos de este organismo, se dedicará más a la planeación y tecnologías innovadoras del transporte, informó la mandataria capitalina electa.

Luego que el gobierno federal anunció que el Sistema DIF pasará a la Secretaría de Salud, Sheinbaum, comentó que se encuentra sin definir qué es lo que hará en su próxima administración.

Mencionó que va a hablar con la próxima secretaria de Desarrollo Social y de Salud del gobierno federal para saber por qué el Sistema DIF se fue a Salud.

Adelantó que hay muchas cosas del DIF local que dependen de la Secretaría de Salud como el sindicato, por lo que valorará estas situaciones para que no se generen problemas.

Indicó que en el primer año funcionen 150 ciberescuelas en las 16 alcaldías y que se ubiquen en espacios que ya existen, Y estén desocupados. Aunque todavía no tienen definida la ubicación, se hacE una división de acuerdo con la población, colonias y pueblos de mayor marginación. También destacó que el sistema de instancias infantiles ya no permanezca a las alcaldías, y pasen al gobierno central con un nuevo modelo.

undefined