abc Radio


Rescataremos la esperanza, asegura Claudia Sheinbaum

  • Lunes 2 de julio de 2018
  • en CDMX

C
laudia Sheinbaum Pardo aseguró que como jefa de Gobierno no les fallará a los capitalinos, se dijo feliz porque se ganó la Presidencia y la Ciudad de México y que junto con la ciudadanía, harán historia.

"Vamos a encabezar un gobierno democrático, de frente a la ciudadanía que haga de esta ciudad una ciudad de derechos, una ciudad que promueva, fomente los derechos sociales y que respete los derechos humanos y la dignidad de las personas",
indicó en conferencia de prensa cerca de las 11:35 de la noche.

Vestida de blanco, como en casi todas las ocasiones que apareció en televisión, la aspirante de Morena-PES-PT y con una sonrisa que sólo por breves segundo se contuvo, dijo que hay una gran ilusión que ahora se reconoce la diversidad y la pluralidad de la capital del país. "Vamos a encabezar un gobierno para todos y para todas.

"Vamos a encabezar también un gobierno honesto que acabe con la corrupción y que encabece la austeridad republicana".

Tocó un tema que ha sido toral en la vida cotidiana en los últimos meses en la ciudad de México, la seguridad, afirmó que se rescatará con responsabilidad, con mando único, respetando y promoviendo el Estado de Derecho.

"Vamos a impulsar, la educación, la cultura, el deporte y el empleo para los jóvenes de la ciudad y será una ciudad con derecho al espacio público y una gran inversión en agua potable y en transporte público. Vamos a mejorar las condiciones en las que se recibe el agua y la movilidad", afirmó.

Pidió a quienes siguen contando votos que prevalezcan hasta el último minuto, "nos interesa que se cuente hasta el último voto de las alcaldías y diputaciones".


"Estamos muy felices, y hoy se hace realidad hemos ganado el país y la Ciudad de México, inicia una nueva era, juntos haremos historia y vamos a rescatar la ciudad de la esperanza".

Conoce las promesas de Sheinbaum:

undefined



Elaborar un censo de los damnificados y daños que dejó el sismo del 19 de septiembre



Atender el tema de la seguridad desde las 06:00 horas, diariamente tendrá una reunión con su gabinete



Redestinará 25 mil millones de pesos que se obtendrán del ahorro en gastos onerosos


No habrá aumento a los impuestos



A los tres años se someterá a la revocación de mandato



Duplicar las líneas y alimentadoras del Metrobús



Simplificar trámites mediante internet



Instalar 300 centros comunitarios, cinco preparatorias y 10 universidades


Modernizar la transferencia de datos e inteligencia y del C5