abc Radio


CNTE y policías se enfrentan en la embajada de EU

  • Miércoles 6 de junio de 2018
  • en CDMX

En su tercer día de movilizaciones en la Ciudad de México, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
se enfrentaron a policías
de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) frente a la
embajada de los Estados Unidos
en Paseo de la Reforma.

Los inconformes buscaban tirar la estructura metálica que resguarda la embajada estadounidense, en tanto que los uniformados intentaban frenarlos.

Pese a huelga de la CNTE, escuelas públicas abren casi a la totalidad

De acuerdo a videos que circulan en redes sociales, los manifestantes
toman las vallas metálica para lanzarlas en contra de los policías,
quienes los comenzaron a replegar lejos de la embajada de EU.

Del enfrentamiento que duró pocos minutos
no se reportan heridos.
En tanto, el magisterio disidente regresó al plantón que mantienen en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Mientras que la circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, entre las glorietas de La Palma y el Ángel de la Independencia, se encuentra afectada.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México escribió en su cuenta @OVIALCDMX de Twitter: “#PrecauciónVial, cerrada la circulación en ambos sentidos de Paseo de la #Reforma entre La Palma y el Ángel de la Independencia, por manifestantes”.

Ante ello, el organismo capitalino recomendó a los automovilistas tomar vías alternas, como son las avenidas de los Insurgentes y Chapultepec, así como James Sullivan y el Circuito Interior.

¿Qué piden?

Los docentes de los estados de
Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas
demandan la reinstalación de la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, además de la liberación de los presos políticos, y el desbloqueo de las cuentas magisteriales a las que dijo no han podido tener acceso desde hace 34 meses.

Con información de Notimex