abc Radio


Coalición Por México al Frente definirá a su candidato mediante encuestas

  • Lunes 18 de diciembre de 2017
  • en CDMX

Los consejeros y consejeras del PRD de la Ciudad de México elegirán a quien será el candidato o candidata de la alianza Por la CdMx al Frente a la jefatura de gobierno, para ello contarán entre las herramientas para la decisión con tres encuestas realizadas por firmas reconocidas.

Lo anterior lo dio a conocer ayer el dirigente local del PRD, Raúl Flores, quien se reunió esta mañana con Los precandidatos a la jefatura de gobeirno, Alejandra Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivski.

Raúl Flores explicó que lo que se busca es equidad y que la opinión pública participe, pues no se darán dedazos y además llevarán a cabo el proceso interno.

No se caerá en la denostación o descalificación entre los tres participantes al gobierno de la ciudad; el ejercicio permitirá conocer quién es el precandidato más competitivo, enfatizó.

En el documento firmado por Barrales Magdaleno, Ahued Ortega y Chertorivski los tres se comprometieron a velar por “la unidad y el respeto absoluto a cada uno de los contendientes”.

Este método, indicó brindará certeza, y los dos aspirantes que no obtengan la mayoría de votos, se sumarán a la campaña del ganador o ganadora.

En entrevista telefónica para El Sol de México, el doctor Ahued indicó que los tres se comprometieron a seguir los lineamientos y estuvieron totalmente de acuerdo en el procedimiento de elección interna.

La principal técnica para definir a quien competirá por la jefatura de gobierno capitalina será la aplicación de tres encuestas realizadas por Mitovsky, Ipso y Covarrubias, ahí se califican distintos rubros, explicó el exsecretario de Salud de la Ciudad de México.

Además, indicó,  se buscará dar a conocer a la ciudadanía propuestas, los resultados que se han dado, su trabajo, entre los mecanismos para ello se realizarán diálogos y precisó que no se tratarán de debates sino de una exposición de sus propuestas en temas específicos.