abc Radio


Colapso en plaza Artz Pedregal fue por mal diseño estructural: Fiscalía capitalina

  • Lunes 6 de agosto de 2018
  • en CDMX

La Procuraduría de la Ciudad de México informó que el derrumbe de una parte de la plaza Artz Pedregal se debió un mal diseño de la estructura afectada lo que provocó rebase en su capacidad de carga y en consecuencia su desplome.

El fiscal desconcentrado de investigación en Álvaro Obregón, José Antonio Escobar Plata y el arquitecto Amado Bernabé Torres ofrecieron un comunicado para explicar los resultados del peritaje tras el derrumbe ocurrido el pasado 12 de julio.

"Las pesquisas se realizaron en coordinación con dependencias de gobierno y privado para desglosar a detalle el resultado que ocasionó el desplome de una parte de la plaza", sostuvo el arquitecto.

El pasado 30 de julio, los responsables de la obra adelantaron que tras peritajes independientes el incidente se debió a un error en el cálculo estructural.

En un comunicado, refirieron que el Instituto de Ingeniería de la UNAM, después de realizar un análisis independiente, consideró que la capacidad de los elementos estructurales no fue suficiente para soportar la combinación de cargas gravitacionales.