abc Radio


Colocan señalamiento para paso de tortugas, en Sonora

  • Jueves 12 de abril de 2018
  • en CDMX

Debido a la presencia de tortugas en bulevar Quintero Arce y Vado del Río, en Hermosillo, autoridades municipales colocaron señalización en el lugar para evitar que sean atropelladas.

En el bulevar Quintero Arce y Vado del Río se encuentra ubicado un humedal habitados por tortugas acuáticas, en el que constantemente han sido atropelladas al intentar cruzar.

Ante esto, Carolina Araiza, de la organización Pata de Perro, se dio a la tarea de atender este problema visitando el lugar junto a un biólogo especializado para dar una explicación acertada a este suceso.

Perritos se van de excursión a Disneyland y ¡las redes mueren de ternura!

Se realizó un recorrido por la zona, donde encontraron algunos pequeños estanques habitados por una gran cantidad de tortugas de agua y debido a las altas temperaturas, estas migran en busca de un lugar más húmedo, por lo que al intentar cruzar por el asfalto terminan atropelladas.

El lugar seguirá siendo monitoreado para detectar a los ejemplares y ser trasladados hacia un lugar donde haya más agua, ya que la escasez del vital líquido es el factor principal por el que estos reptiles migran.

Alrededor de tres tortugas atropelladas se han encontrado por esa parte del sector, una en tránsito, tres en un estanque y en el lado Norte del Vado del Río encontraron 15 en otro estanque.

Asimismo, Pata de Perro junto con el especialista ha hablado con las autoridades

para instalar señalamientos de tránsito en esta parte de la ciudad para alertar a la ciudadanía y crear una circulación con más precaución y evitar este tipo de acontecimientos.