abc Radio


Comando asalta a empresa de galletas Cuétara en Nuevo León

Al menos quince hombres vestidos de negro y cubiertos del rostro llegaron armados, amenazaron y despojaron de sus pertenencias a los trabajadores

Trabajadores de la empresa de galletas Cuétara fueron asaltados por un comando armado conformado por al menos quince hombres, quienes según testigos vestían de negro y tenían la cara cubierta.

Los hechos se reportaron en el centro de distribución de la empresa galletera, a la altura de la Colonia Álcali, sobre el kilómetro 11 de la Carretera a García, en esta localidad del poniente de la zona metropolitana Regiomontana.

De acuerdo a la declaración de uno de los trabajadores, quince hombres vestidos de negro y cubiertos del rostro llegaron armados y los amenazaron. Contó que para entrar a la nave industrial forzaron la puerta, uno de ellos le dio un cachazo en la cabeza al guardia de seguridad.

Al ingresar, solamente había cuatro choferes que realizaban algunas tareas laborales.

Los asaltantes los llevaron hacia la parte trasera exterior de la bodega, donde se encuentra el área de almacén; hincaron a los empleados y con cuerdas los ataron de manos y pies.

Los delincuentes despojaron a los trabajadores de su dinero y pertenencias personales.

De acuerdo a los primeros informes, los agresores huyeron a pie por un terreno ubicado en la parte trasera de la galletera.

La versión de las víctimas es que en ningún momento, escucharon abordaran algún vehículos para escapar.

Uno de los trabajadores corrió para pedir ayuda a empleados de una gasolinera cercana y reportó el caso a la Policía Municipal.

El guardia de seguridad que resultó herido fue atendido por elementos de Protección Civil de García y llevado a un hospital en estado estable, mientras que a los trabajadores los auxiliaron.

Cabe destacar que autoridades revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad para continuar con sus investigaciones, pues al parecer no se llevaron más que las pertenencias de los trabajadores.