abc Radio


[Video] Accidente en la Xochimilco-Topilejo deja 15 heridos y un detenido

  • Sábado 28 de julio de 2018
  • en CDMX

El conductor de un camión repartidor que impactó a una unidad de transporte público, dejando un saldo de 15 personas lesionadas, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

El hombre, de unos 27 años de edad, fue detenido tras el incidente ocurrido este sábado en la carretera Xochimilco-Topilejo, en la capital del país.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, supervisó las acciones de rescate de los uniformados y del personal de Protección Ciudadana de Topilejo y la Noria, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Al lugar de los hechos arribaron helicópteros del agrupamiento Cóndores y ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Pilotos y paramédicos de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores trasladaron en siete helicópteros a los 15 lesionados, por lo que se realizaron nueve sobrevuelos hacia hospitales de la Ciudad de México.







La tragedia

Un choque registrado en la carretera Xochimilco-Topilejo, a la altura de la colonia El Cedral, dejó al menos 13 heridos, los cuales ya son atendidos.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que
algunos de los heridos fueron trasladados en una ambulancia área.

“Desciende helicóptero de @Condores_SSP tras choque con lesionados sobre la Carretera Xochimilco a Topilejo y Cedral, Col. El Cedral, XOC”, publicó en su cuenta de Twitter.

Según las primeras declaraciones,
un camión de una empresa refresquera se quedó sin frenos, lo que provocó que se impactara contra tres vehículos
, entre estos la camioneta de transporte público, hasta el momento no se sabe si el conductor fue detenido.

El secretario de Movilidad,
Carlos Meneses, indicó que autoridades ya se encontraban atendiendo y al tanto del accidente para brindar la ayuda necesaria a las víctimas.



Lee también:

Captan en video el modus operandi de asalto a combis en Tecámac


En tanto,
la Cruz Roja dio a conocer que una ambulancia atiende a las personas que resultaron lesionadas
por este accidente.

“En la dirección Xochimilco Topilejo, El Cedral, Xochimilco un vehículo de la CruzRojaMexicana atiende un #accidente de #tránsito, evita esas vialidades”, indicó en su cuenta de la red social.