abc Radio


Protesta de comerciantes de Tepito termina en trifulca con granaderos

  • Lunes 10 de septiembre de 2018
  • en CDMX

Aunque los comerciantes de Tepito habían convocado a una movilización pacífica, las cosas se salieron de control durante la protesta que realizaron esta tarde en Paseo de la Reforma, a la altura de Eje 1 Norte.

Para exigir un alto a los operativos de la SSP en el Barrio Bravo, bloquearon esa importante arteria vial, por lo que granaderos llegaron a encapsularlos para abrir la circulación.


Con cartulinas y lonas con el mensaje “Ser comerciante y ser de Tepito no es un delito”, así como denunciaban los abusos policiacos, los manifestantes caminaron por Eje 1 Norte desde Reforma hasta calle de Aztecas y de regreso, provocando un severo congestionamiento vial, lo que hizo enojar a decenas de automovilistas.

A su regreso al cruce de Eje 1 Norte y Reforma, granaderos intentaron encapsularlos, sin embargo los manifestante rompieron el cerco y corrieron en todas direcciones, incluso por encima de los autos.

Tras varios minutos de tensión fue reabierta la circulación y la policía mantiene un operativo de vigilancia para evitar que vuelvan a bloquear la avenida.