abc Radio


Con flores y regalos, fieles celebran a San Judas Tadeo en San Hipólito

  • Sábado 28 de octubre de 2017
  • en CDMX

Un 28 de octubre más, en la capital mexicana y es precisamente este día que se festeja al santo patrono de las causas perdidas, San Judas Tadeo, que ayuda a quién más lo  necesita y que es el  santo más popular entre los metropolitanos.

Cada año miles se dan cita a las afueras de la catedral que se encuentra sobre Avenida Hidalgo, para honrar con misas y  un mega convivio al mártir, las misas comienzan desde las 12 de la noche y  se llevan a cabo  a lo largo del día en horarios específicos.

Al momento se encuentran en la segunda misa con 1¿mil 800 en el interior y Permanecen 5 mil  feligreses al exterior, elementos de  seguridad de la CDMX  custodian el lugar para evitar que hayan percances, como  riñas. Fieles de toda la ciudad e incluso de partes de la república mexicana se reúnen para pedir por sus milagros.

En esta gran fiesta para San Juditas, los vendedores ambulantes hacen su agosto, por la cantidad de mercancía que se vende ese día, la comida está a la orden del día, hamburguesas, elotes, esquites hasta carritos de sincronizadas es lo que se vende.

/eds