abc Radio


Con “Innovación y Esperanza” Sheinbaum arranca campaña en la CDMX

  • Domingo 1 de abril de 2018
  • en CDMX

La candidata a la jefatura de gobierno del partido Morena, Claudia Sheinbaum arrancó su campaña electoral presentando a su equipo de campaña y programa de gobierno en un hotel conocido sobre Reforma.

Su proyecto se llama "Innovación y Esperanza", y está sustentado en cinco principios: Innovación, sustentabilidad, igualdad, y justicia laboral, honradez, y gobierno abierto.

La abanderada de Morena de la coalición Juntos Haremos Historia integrado por el partido PES y PT dijo que su proyecto está sustentado en la Constitución de la Ciudad de México que pone énfasis en los derechos sociales, humanos, y en la dignidad de las personas.

"Llamamos a la ciudadanía a seguir enriqueciendo este programa y a no permitir que la continuidad de un gobierno injusto siga en curso", exhortó.

Aseguró que su gobierno estará conformado por ciudadanos honestos, profesionales y con dedicación y convicción por el servicio público.

"Vamos a restablecer la austeridad republicana lo que significa acabar con los privilegios de los altos funcionarios y con la corrupción con ello podremos disponer de un monto de 25 mil millones de pesos anuales", expuso.

Indicó que no habrá aumento en los impuestos y derechos en términos reales, también va a revisar el aumento de cuotas al predial y agua realizados durante los últimos años.

Va a promover al máximo la transparencia y propondrá al primer Congreso un nuevo Sistema Anticorrupción pues que se aprobó no es suficiente. Se someterá a la revocación de mandato.

Presenta a su equipo

Alrededor de 200 personas integran su proyecto entre ellos está el ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard, y Martha Lamas ambos como asesores, en su equipo de campaña el diputado local José Alfonso Suárez del Real, Esthela Damián Peralta y Silvia de la Cueva como coordinadores de campaña.

Su plan de gobierno lo coordina el senador Alejandro Encinas. Entre sus voceros la ex panista Gabriela Cuevas y el diputado local César Cravioto.