abc Radio


Concluye recepción de peticiones presupuestales en la CdMx

  • Jueves 7 de diciembre de 2017
  • en CDMX

A partir del viernes arrancan las negociaciones para definir el paquete económico del 2018, ayer concluyó la entrega-recepción de las peticiones presupuestales de las 16 delegaciones y de los órganos autónomos dirigidos a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Mauricio Toledo Gutiérrez, quien preside dicha Comisión en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, declaró que iniciarán de manera formal este viernes el análisis y debate de las propuestas que ingresaron.

“El día de mañana (hoy) estaremos firmando con el diputado Andrés Atyde presidente de la Comisión de Hacienda, vamos a citar a Comisiones Unidas para iniciar el estudio del presupuesto de egresos que manda el ejecutivo local”, comentó.

“Después de iniciar el estudio en las negociaciones con los diferentes grupos parlamentarios van a poder presentarlo en el pleno, pero falta mucho tiempo porque auguro una discusión compleja, difícil, pero estoy seguro que la vamos a sacar adelante en beneficio de la Ciudad de México”, adelantó.

No se va a legislar a vapor, y menos con la conformación del fondo para la reconstrucción, y el resto de los problemas sociales de la capital del país, indicó.  

Los últimos

El delegado de Xochimilco, Avelino Méndez solicitó mil 700 millones pesos para el presupuesto del 2018. Dio a conocer, que pidió 850 millones extras para destinarlos a la reconstrucción en la delegación.

Contempló 350 millones de pesos para las viviendas dañadas, 20 millones para restablecer el alumbrado público y 120 millones para la red hidrosanitaria.

El jefe delegacional de Benito Juárez, Christian Von Roehrich solicitó dos mil 100 millones de pesos para ejercer el próximo año.

La delegación reforzará y rehabilitará 100 inmuebles con daños  entre severos y menores.