abc Radio


Condenan investigaciones por violencia de género abandonadas

  • Tania Aviles
  • Martes 14 de enero de 2020
  • en CDMX

Después que Jorge Arturo abrió fuego en su departamento y sentenció “te voy a matar”, Irene acudió a la hoy Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en agosto del 2019 y para noviembre que se realizó la primera audiencia no fue notificada, el Ministerio Público hasta la calificó de imputada.

En la carpeta de investigación CI/FBJ/ BJ-3/UI-1 S/D/04420/08-2019 donde Irene, nombre ficticio para cuidar su identidad y la de su familia, fue la primera audiencia el 7 de noviembre y se realizó sin su presencia ni la de sus abogados.

 

El Sol de México tiene copia de este video, y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México leyó que no estaban presentes ni Irene ni sus abogados porque su teléfono no sonaba y en su domicilio nunca la encontraron.

“En las otras (audiencias) hasta correos electrónicos me enviaron para la notificación y en esta nada ni a mí ni a mis abogados. Entonces a la audiencia solo fue el MP (Ministerio Público) que da la impresión de ser muy inepto o muy corrupto”, denunció.

“El resultado fue que no había elementos suficiente y ya estamos apelando esa resolución porque si había elementos pero el MP no los dijo a pesar de estar en la carpeta de investigación”, agregó.

Irene se enteró de la audiencia porque recibió la notificación de la carpeta judicial con número 3/2685/2019. Dijo que su equipo jurídico ya se encuentra apelando esta notificación y espera tener resultados positivos, pues con esta denuncia ya tiene su vecino tres carpetas abiertas por las diversas violencias que ha ejercido en su contra pero en ninguna el Tribunal y el Ministerio Público ha fallado a favor.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que la Fiscalía ha detectado “muchísimas” indagatorias abandonadas. “Habían quedado abandonadas, de personas que estaban acusados de violación e inclusive feminicidios, está la Fiscalía por dar esta información y en el caso particular nos ponemos en contacto para ver qué está pasando”.