abc Radio

Confirman primer caso de sarampión en la CDMX

  • Tania Aviles
  • Sábado 3 de agosto de 2019
  • en CDMX

Tras confirmar un caso de sarampión en la Ciudad de México, en una niña de 11 meses de edad, la Secretaría de Salud activó de inmediato el protocolo de vigilancia epidemiológica y control e inició el seguimiento de 53 personas que estuvieron en contacto con la menor.

A través de un comunicado, la SS precisó que ninguna de las personas puestas bajo vigilancia han manifestado síntomas de la enfermedad y que incluso la menor, residente del municipio de Ecatepec, Estado de México, se encuentra asintomática.

“Hasta el momento se han identificado 53 contactos en total: 14 en Ecatepec, Estado de México; cinco contactos intradomiciliarios y nueve familiares, quienes se encuentran asintomáticos y con antecedente de vacunación contra sarampión y 39 en el Hospital Juárez de México”, detalló la dependencia.

Agregó que a todos los contactos identificados se les dará un seguimiento por 21 días a partir de haber estado con la menor, el cual concluirá el 15 de agosto, a través de los servicios de salud de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec y la Dirección de Epidemiología de la Ciudad de México.