abc Radio


Conoce Tungüí entrañas de campamentos en Multifamiliar de Tlalpan

  • Viernes 23 de marzo de 2018
  • en CDMX

Édgar Tungüí, comisionado para la Reconstrucción, visitó por primera vez los pasillos de los diversos edificios dañados del Multifamiliar Tlalpan, donde vio las condiciones de vida de niños y mujeres que habitan casi a la intemperie. El comisionado en este recorrido se dio tiempo para cargar a Santiago, un bebé que vive en uno de los campamentos.

El funcionario capitalino solicitó apoyo a diversas instancias de gobierno para fumigar los campamentos y revisar cómo erradicar la fauna nociva, como las ratas, que ya conviven con los menores damnificados.

undefined

Primero, en una asamblea en el estacionamiento de esta unidad dañada por el sismo del 19s, Tungüí escuchó el tajante rechazo a que los vecinos se sometan a un estudio socioeconómico para que puedan recibir apoyo de dinero, mismo que se reactivará la próxima semana, según acuerdo con el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva.

undefined

Tungüí se mostró sensible y atento a las particiones de los damnificados que pidieran certeza en tiempos y costos para el reforzamiento de los edificios, aunque algunos habitantes le solicitaron la demolición y posterior reconstrucción de los inmuebles.

undefined

Uno de sus compromisos es garantizar la seguridad de las víctimas al escuchar las quejas de que hay intentos de invasión a los departamentos para robar pertenencias.