abc Radio


Consejo de la sociedad verificará trabajo de la policía capitalina

  • Miércoles 29 de agosto de 2018
  • en CDMX

L
as condiciones de trabajo de los policías locales y la forma en que respondan a los capitalinos serán analizadas por un consejo de la sociedad, anunció ayer José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, quien ratificó su advertencia de que policía que incumpla con sus funciones será despedido.

Entrevistado en la Estación Central de Bomberos, donde entregó vehículos y equipos a los “vulcanos”, aseguró que se han aceptado las recomendaciones que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ha hecho a su administración.

El mandatario capitalino informó que ya platicó sobre dicho consejo con Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública, y se hará una integración plural, efectiva, e integral del mismo, es decir, por personas que conozcan todos los aspectos de la policía.

El organismo será de la sociedad que estará presente con la policía, a fin de conocer cuáles son las condiciones, formas de vida y pensamiento de los representantes de la ley; y segundo ver cómo ellos deben responder a la sociedad. “Decirles que nunca voy a tener un balance o voy a tratar de compensar las buenas acciones con las deficiencias; las buenas acciones seguirán, van a seguir aumentando y las deficiencias se deben de erradicar, así lo vamos a hacer”, expresó Amieva Gálvez.

En cuanto a las recomendaciones de la CDHDF, reconoció que cuando se emiten significa que encontró elementos para que no se vuelvan a repetir ciertas condiciones que dañaron, lesionaron y vulneraron las garantías individuales.

Se le cuestionó que se han presentado instrumentos recomendatorios en contra de abusos policíacos y estos siguen, a lo que contestó que si los policías cumplen con sus funciones, acreditan su valor social con trabajo, permanecerán y serán reconocidos.

Sin embargo, si alguno de ellos no cumple “vamos a pedirle que se retire y si no lo hace, iniciaremos los procedimientos administrativos necesarios; entonces eso es lo que nosotros vamos a realizar con nuestra policía”, destacó el jefe del Ejecutivo local.