abc Radio


Continúa el paro de labores en la Universidad de Oaxaca

La rectoría se ha negado a dar respuesta al pliego petitorio que contiene más de 80 puntos

Víctor Castillo Santiago | La Prensa

Oaxaca, Oax.- a 20 Enero 2020 .- Sin actividades académicas más de 25 mil universitarios en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), por la toma que mantienen integrantes del Sindicato de Trabajadores de dicha casa de estudios.

Por quinto día consecutivo, los agremiados determinaron mantener el paro en las instalaciones de Ciudad Universitaria, por lo que no hay entrada ni salida de personal.

Los agremiados anunciaron que mantendrán su movilización, luego que la rectoría se ha negado a dar respuesta al pliego petitorio que contiene más de 80 puntos.

Ariel Abelardo Luján Pérez, líder del STEUABJO indicó que aunado a esta situación, exigen que se haga efectivo el pago de la primera quincena de enero, el cual no se ha entregado a los trabajadores.

Lamentó que la rectoría se niegue a dialogar y mantenga sin respuesta a la base trabajadora de la universidad.

Dentro de las peticiones del STEUABJO se encuentra la revisión del contrato colectivo de trabajo, la contratación de trabajadores adheridos a ese sindicato y la expulsión de personal ajeno.

El STEUABJO emplazó a la rectoría, a dar respuesta de manera inmediata, o estallarán la huelga el próximo 1o. de febrero.

Este lunes se cumplieron cinco días de toma por parte del STEUABJO, donde se han colocado mantas en los accesos de Ciudad Universitaria.

EGS