abc Radio


Continúa la llegada de fieles a la Basílica de Guadalupe

  • Domingo 10 de diciembre de 2017
  • en CDMX

| Con información de El Sol de Puebla y Notimex

A pie, en autobús o mediante ride, no importa cómo, la finalidad es llegar a Basílica de Guadalupe y que los peregrinos depositen en el altar todas sus esperanzas al cerro del de Tepeyac.

Movidos por la devoción y la esperanza de buscar salud y otros milagros para ellos o sus seres queridos, peregrinos de
Puebla
y otros estados acuden este fin de semana atravesando sus municipios hasta la Basílica de Guadalupe.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recomendó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX: “Ante la llegada de feligreses a la #BasílicaDeGuadalupe tome precauciones al circular en las calles de la #CDMX. Conozca las probables rutas #OperativoDecembrino2017”.

Las posibles rutas de llegada de los grupos son: Avenida Constituyentes y Paseo de la Reforma, las calzadas de Tlalpan, Ignacio Zaragoza y Ticomán, así como Avenida Centenario.

peregrinos-basilica-guadalupe-7.jpeg
 

Recomendaciones

A los feligreses se le recomienda planear su ruta, utilizar ropa o bandas reflejantes, si utiliza bicicleta revisar que esté en buenas condiciones, usar los puentes peatonales y evitar el uso de audífonos.

Por su parte, al conductor se le solicita reducir su velocidad en intersecciones y pasos peatonales, mantener distancia de los grupos, atender al personal de tránsito y seguir rutas alternativas.

peregrinos-basilica-guadalupe.jpeg