abc Radio

Crean olimpiadas para los capitalinos

  • Tania Aviles
  • Martes 25 de junio de 2019
  • en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la inscripción para las Olimpiadas Comunitarias de la Cuidad de Mexico 2019 con el objetivo de promover el deporte.

“La idea es fomentar el deporte amateur como una forma de salir de prácticas antisociales y delictivas y como una forma de interacción familiar, es para mejorar la salud y formar un tejido social diferente. Llevar el deporte a los jóvenes y quienes así lo deseen seguir su carrera deportiva”, dijo.

Los interesados podrán inscribirse desde ya hasta el 26 de julio y la idea es que toda la familia se involucre, desde los más pequeños, hasta los adultos y veteranos. Las autoridades esperan la participación de 100 mil personas en esta gesta deportiva que no existe en ningún estado.

“Se trata de un evento deportivo a realizarse cada año a partir de este 2019 y convocamos a los habitantes de la Ciudad a participar, iniciando en su Alcaldía y disputando las finales en los recintos más emblemáticos de la Ciudad”.

Los interesados podrán competir hasta en 5 disciplinas deportivas de forma individual o en equipo, representando a una sola alcaldía y en algunas disciplinas habrá la oportunidad de participar en equipos mixtos. Habrá justas de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto 3×3, Baloncesto, Beisbol, Boxeo, Ciclismo, Futbol 5×5, Futbol Asociación, Softball, Taekwondo y también Voleibol.

En las categorías están las personales de 7 a 9 años de edad, de 10 a 12 años, 13 a 15 años, 16 a 17 años, Libre (18 a 30 años), Master (31 a 49 años) y veteranos (50 años en adelante) aunque en algunas de las disciplinas se han ajustado las categorías por seguridad de los participantes.

Los competidores participarán en tres fases: la de alcaldía que consistirá en una eliminatoria interna entre los participantes de cada demarcación, fase regional en donde los ganadores de la primera fase serán representantes de su localidad para la competencia entre alcaldías donde los rivales serán asignados por cercanía geográfica.

Y los ganadores de la Fase Regional se enfrentarán en la Fase Final para determinar el primero, segundo y tercer lugar. “Queremos darle al joven la oportunidad de llegar a la final y jugarla en los mejores estadios como el de Ciudad Universitaria hasta en el el Palacio de los Deportes o en el nuevo estadio de beibol de los Diablos Rojos”, finalizó la mandataria.