abc Radio


No aceptamos que lucren con nuestra tragedia: damnificados del 19-S

  • Domingo 19 de noviembre de 2017
  • en CDMX

"No aceptamos que el gobierno de la ciudad y las inmobiliarias lucren con nuestra tragedia", aseguraron los damnificados integrados en la la nueva asociación denominada Damnificados Unidos de la Ciudad de México que marcharon este domingo por calles de la Ciudad de México, a dos meses del terremoto del 19 de septiembre.

La manifestación tiene como objetivo demandar más recursos públicos para la reconstrucción de edificios afectados por el sismo.

El colectivo también mantiene su rechazo a los créditos bancarios que el gobierno les ofrece para rehabilitar sus viviendas, pues buscan que estos recursos no los conviertan en deudores, sino que el gobierno pague la reparación de los inmuebles.

La marcha de los damnificados del 19-S tenía como fin llegar al Zócalo capitalino, pero no pudieron llegar porque se realiza en la plancha el NFL Fan Fest 2017.

Horas antes

Autoridades capitalinas alertaron a los conductores sobre una marcha en Chimalpopoca, para que eviten circular por la zona y tomen alternativas viales.

Alternativa vial por Chapultepec:


 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, advirtió en @C5_CDMX: "#Atención Inicia marcha sobre Calz. de Tlalpan al Nte. y Álvaro Gálvez y Fuentes, Col. El Centinela, COY. usa como alt. vial: Av. Canal de Miramontes #C5".


 

Por su parte, la Agencia de Gestión Urbana, @072AvialCDMX, públicó: "#AlertaVial Manifestantes sobre Calz. de Tlalpan a la altura de Álvaro Gálvez". Minutos más tarde se recomendó circular por las avenidas División del Norte o Canal de Miramontes.


 

 

 

 

/amg