abc Radio


Damnificados por sismo piden a asambleístas atender reconstrucción

  • Miércoles 14 de febrero de 2018
  • en CDMX

“Hoy que es el día del amor
venimos aquí a rechinar el catre en demanda
del programa emergente de la reconstrucción social, estamos llamando a la sensibilidad y al compromiso y a la acción a los diputados”, piden damnificados del sismo del 19 de septiembre afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Los ciudadanos se plantaron en las escalinatas de este recinto acompañados con cojines en forma de corazón, casas de campaña, catres, cartulinas en las que
exigen a los asambleístas resolver los daños
que dejó el pasado movimiento telúrico.

Francisco Alvarado coordinador de la Asamblea Popular y el Colectivo S17, pidió una verdadera atención de la Asamblea Legislativa que cuenta con un presupuesto de 8 millones de pesos aprobados para la reconstrucción.

undefined

“Venimos a solicitar a que por lo menos 4 mil millones se dispongan ya para un programa emergente de reconstrucción social y de vivienda de interés social, para muchas familias que están afectadas por el sismo y otras tantas que también se afectaron a partir de que las rentas incrementaron porque ya no pueden seguir pagando las rentas”, expresó.

El Colectivo está conformado por
4 mil 30 familias,
y está integrado por ciudadanos de las delegaciones de Xochimilco, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Iztapalapa, y Tlalpan, entre otras.

Los inconformes le dejaron un comunicado solicitando al presidente de la Comisión de Gobierno Leonel Luna, iniciar con la reconstrucción.