abc Radio

Damnificados reciben edificio pero aún no lo habitan

  • Tania Aviles
  • Jueves 19 de septiembre de 2019
  • en CDMX

Alfonso Salem Slim, presidente de dicha fundación, dijo que el costo de la reconstrucción fue de 100 millones 6464 mil 700 pesos

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó el primer edificio reconstruido después de dos años del sismo en Calzada del Hueso 713, pero el lugar fue visitado por El Sol de México en dos ocasiones distintas, y el personal informó que las familias todavía no lo pueden habitar.

El inmueble se ubica en la calle Los Sauces, Coapa, de la alcaldía Tlalpan. Las llaves de los departamentos fueron entregados a las 40 familias, el 3 de septiembre del 2019, pero hasta ayer se observaron trabajos de automatización en el zaguán y de albañilería.

Empleados del edificio, aseguraron ayer que hasta finales de este mes pondrán regresar los inquilinos aunque hace una semana aseguraron que sería en estos días. “Será la próxima semana cuando ya los vecinos regresen a vivir aquí. Se les ha permitido ingresen algunas cosas pero todavía no pueden vivir”.

Alfonso Salem Slim, presidente de dicha fundación Slim, dijo que el costo de la reconstrucción fue de 100 millones 6464 mil 700 pesos. De esa cantidad, la fundación aportó 56 millones, la alcaldía Tlalpan 14.5 millones y 30 millones más se obtuvieron mediante la venta de 10 departamentos construidos extra como parte del programa de redensificación del gobierno.

Sin embargo la Comisión de Reconstrucción indicó que sí es habitable el espacio y que ya hay vecinos viviendo.

La obra estuvo a cargo de Grupo Carso, mientras que Mabe y Fapresa ayudaron con la entrega de electrodomésticos.