abc Radio


Damnificados Unidos denuncia inconsistencias en censo

  • Viernes 19 de enero de 2018
  • en CDMX

A cuatro meses que el sismo del pasado 19 de septiembre afectó a la ciudad persisten las inconsistencias en la Plataforma de la Ciudad de México y todavía no ha iniciado la reconstrucción, denunció Francia Gutiérrez, miembro del grupo de Damnificados Unidos.

En la tercera reunión que sostuvieron con el diputado local Leonel Luna en la Asamblea Legislativa (ALDF), Gutiérrez comentó que el perredista reconoció que la administración de Miguel Ángel Mancera se ha visto rebasado con el trabajo.

“Nos comentó que están en proceso y han aceptado que las autoridades han estado rebasadas durante estos cuatro meses y que es una plataforma que está en constante actualización”, dijo.

“Sin embargo no solo es la actualización, hay predios -por ejemplo el del multifamiliar Tlalpan- en los que solo aparece un edificio, que es el 3 A, pero aparece en otra colonia y marcado con color amarillo, pero éste ya fue entregado como color verde, y el resto de los 10 no aparecen y tampoco aparece el edificio colapsado 1 c”, agregó.

Sostuvieron ayer otra reunión con Leonel Luna y le entregaron un censo de damnificados, el cual ya rebaza los 250 predios afectados.