abc Radio

Dan libertad condicional a conductor de BMW que provocó muertes en Reforma

La Procuraduría General de Justicia podrá impugnar esta resolución en tres días

El Sol de México en línea

Un juez otorgó libertad condicional a Carlos Salomón Villuendas, el conductor del automóvil BMW que en marzo de 2017 ocasionó la muerte de cuatro personas en Paseo de la Reforma.

La Procuraduría General de Justicia podrá impugnar esta resolución, por lo que tendrá tres días para presentar sus correspondientes alegatos.

Salomón Villuendas tendrá que portar un brazalete y no podrá salir de su domicilio mientras avanza el caso.

El accidente sobre Paseo de la Reforma y Lieja Foto: Twitter

El día de ayer, la Procuraduría informó que el conductor cumplió con el pago de 377 mil 450 pesos por concepto de indemnización de muerte a las víctimas indirectas.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Ejecución Penal consiguió que el sentenciado cubriera de manera íntegra el monto al que fue condenado por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas indirectas del delito.

Por cada una de las personas que perdieron la vida el 31 de marzo de 2017 pagó 377 mil 450, así como 36 mil 480 pesos por reparación del daño en su aspecto moral y 20 mil 205 pesos por gastos funerarios, señaló la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

En un comunicado, explicó que el sentenciado solicitó al juez la libertad condicionada durante la audiencia, por lo que ésta se difirió para que la defensa justifique su petición ante la oposición del Ministerio Público al beneficio solicitado.

Villuendas Adame fue sentenciado a nueve años y seis meses de cárcel en el Reclusorio Norte por el delito de homicidio culposo, luego de causar la muerte de cuatro personas que viajaban con él cuando conducía un vehículo de lujo en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, sobre Reforma, en esta ciudad.