abc Radio


De limón o víbora, en la Feria de la Nieve de Tulyehualco encuentras de todos sabores

De víbora de cascabel o de ostión, sabores sui generis que pocos acostumbran a probar, hasta las tradicionales de limón, piñón, fresa o nuez, la Feria Nacional de la Nieve en Santiago Tulyehualco registra el ir e venir de cientos de paseantes en la Plaza Quirino Mendoza, uno de los sitios emblemáticos de los pueblos originarios de Xochimilco.

Este tradicional evento, que lleva más de cien años de tradición, reúne a los más avezados productores de nieve y helados, en el marco de una edición más, la cual estará vigente hasta el próximo 22 de abril, teniendo como “plus” en esta ocasión la celebración de Semana Santa.

Desde el pasado 13 de abril, en el lugar del tule, significado ancestral de Tulyehualco, chicos y grandes disfrutan de la enorme variedad de nieves y helados, desde las más exóticas hasta las tradicionales.

Elaboradas con la materia prima del sabor correspondiente, como canela, nopal, chocolate, cajeta, betabel, queso, tuna, mango, guayaba, chicle, uva y mamey, entre muchos otros, los vendedores pregonan a los cuatro vientos la calidad de sus productos, algunos incluso ofrecen “probaditas” para convencer los paladares de los visitantes.

Los más aventurados llegan y piden lo inimaginable, sabores que desean experimentar porque nunca, en ningún otro lugar, han visto las nieves de tequila, por ejemplo, así como las de aguacate, cerveza o zapote.

Foto La Prensa

También la hay de todos los sabores de refresco, apetecibles en medio de los fuertes calores y rayos del sol que caen aplomo en la Plaza Quirino Mendoza, donde además es común ver la llegada de turistas extranjeros y del interior de la República, quienes además tienen la oportunidad de presenciar espectáculos artísticos y culturales de la zona

Foto La Prensa

Los productores y participantes en esta edición CXXXIV esperan que la mayor afluencia de visitantes se dé a partir del jueves santo, cuando la mayoría de las actividades laborales se suspende con motivo de las celebraciones centrales de la Semana Santa.

Feria Nacional de la Nieve en Santiago Tulyehualco

Hasta el 22 de abril en Santiago Tulyehualco, alcaldía de Xochimilco

Entrada libre