abc Radio


De vuelta a la normalidad; reactivan la Zona Rosa

  • Viernes 15 de diciembre de 2017
  • en CDMX

Empresarios de la Asociación Por el México que Deseamos anunciaron que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) local, la Zona Rosa se fortalecerá como centro turístico y económico de Paseo de la Reforma.

Lo anterior, con el doble propósito de dar vida a este corredor turístico y reactivar la economía, aumentar la inversión y generar más empleos,muchos delos cuales se vieron perdidos luedo del sismo del 19 de septiembre.

Al respecto, el presidente de la asociación, Jaime Valencia, informó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión con la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, Irene Muñoz, para reforzar la campaña #Fuerza Génova, cuyo objetivo principal es apoyar a los empresarios afectados por el movimiento telúrico.

La agrupación analiza la posibilidad de reubicar los establecimientos mercantiles asociados, con el proyecto denominado “Cocina Urbana 9/19”, que planteó la Asociación Por el México que Deseamos.

En un comunicado, el líder empresarial de la asociación indicó que la Sedeco garantizó que se mantiene como prioridad la demolición total del inmueble ubicado en Génova 33 mientras que la entrega de las calles aledañas a la Zona Rosa es competencia de la delegación Cuauhtémoc.

La asociación se congratuló tras conocer el avance de 30% en la demolición de Génova 33 y que siga el proceso con todas las medidas de seguridad que estableció la autoridad. Comentó que se buscará una mesa informativa entre la dirigencia de la Asociación Por el México que Deseamos y autoridades de la delegación Cuauhtémoc, a través de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, con el fin de acelerar la apertura de calles que se encuentran en obra en las inmediaciones de la Zona Rosa y así reactivar la economía de hoteles, restaurantes, bares, estéticas y cafeterías.

En dicho encuentro, agregó Jaime Valencia, también se habló de buscar un acercamiento con autoridades de la Secretaría de Finanzas y de la delegación Cuauhtémoc, para determinar un esquema compensatorio.