abc Radio


Defensa de Rosario Robles presenta queja ante CJF contra juez

Los abogados exigen que sea separado del caso por irregulares al debido proceso

El Sol de México

La defensa de Rosario Robles, acudió al Consejo de la Judicatura Federal a interponer una queja en contra del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna por su actuación durante la audiencia de vinculación a proceso del pasado martes 13 e incluso pidió al ministro Arturo Zaldívar, presidente del CJF la destitución de Delgadillo.

El abogado Julio Hernández acompañado por el también abogado, Alejandro Olea, y solicitaron la recusación es decir la separación del caso por lo ilegal de la resolución del juez y por haber actuado en la audiencia a pesar de tener impedimento legal por ser familiar de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

En entrevista afuera de las oficinas del Consejo de la Judicatura Federal en Insurgentes Sur, los abogados indicaron que desde antes que supiéramos que el juez era familiar de Padierna dijimos que íbamos a interponer esta queja.

De igual forma anunció que presentará un amparo contra el auto de vinculación a Rosario Robles y pediremos una nueva audiencia para que se le dicten nuevas medidas preventivas a Robles que no incluyan la prisión.

Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México

Detención de Ahumada es ajena al caso Robles: abogado

Julio Hernández informó que la detención de Carlos Ahumada nada tiene que ver con el caso Robles, “de hecho no le informe a Rosario de la detención de Ahumada porque es un caso diferente, lo de él, es un caso de defraudación fiscal no es un tema que ella haya provocado”.

Fue más allá al señalar que en los próximos días acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos humanos a interponer una queja al considerar que Rosario Robles es una presa política

Respecto al documento de entrega-recepción que Robles entregó a José Antonio Meade donde le alerta de los presuntos desvíos en Sedesol y que el juez le ordenó lo entregara al ministerio público el pasado viernes, Julio Hernández informó que les fue otorgado una suspensión provisional por lo que no lo entregarán.

“Creemos que el juez no tiene derecho para pedirnos nada de un día para otro eso viola los Derechos de nuestra defendida”.

Incluso dijo que se debe revisar el software del Consejo de la Judicatura que asigna los casos a jueces ya que es muy raro que el mismo juez que enjuicia a Robles sea el mismo que trae el caso Ahumada , “habrá que ver, á lo mejor fue hackeado”, finalizó.