abc Radio


Delegación Miguel Hidalgo, considerada el pulmón de la ciudad

  • Miércoles 6 de junio de 2018
  • en CDMX

E
sta demarcación, ubicada al noroeste de la Ciudad de México,fue gobernada de 2000 a 2012 por el Partido Acción Nacional (PAN), luego llegó al poder el PRD, con Víctor Hugo Romo, actual candidato de Morena, PT, y Encuentro Social, pero el PAN aún mantiene su fuerza política en esta zona.

El espacio territorial de la delegación está dividido en 81 colonias; la más grande es Bosques de las Lomas, con 3.2 kilómetros cuadrados; la más pequeña, Popo Ampliación, con.33 kilómetros cuadrados.

undefined

Además, tiene la mayor extensión de áreas verdes, sólo el Bosque de Chapultepec cuenta con 7.2 kilómetros cuadrados, así como grandes construcciones modernas y una vasta actividad comercial y de servicios. Dentro del bosque se encuentra otro de los lugares emblemáticos, el Castillo de Chapultepec, el único en su tipo en América Latina.

En cuanto a inseguridad, el Observatorio Nacional Ciudadano reportó que es una de las delegaciones con más reportes de robo con violencia.

Aquí se encuentran colonias y fraccionamientos lujosos y opulentos de la ciudad, como Lomas de Virreyes, Lomas de Chapultepec, Lomas de Bezares, Bosques de las Lomas y Polanco.