abc Radio


Delegados de Morena rechazan firmar pacto; piden esclarecer agresiones

  • Lunes 15 de enero de 2018
  • en CDMX

Los jefes delegacionales de Morena en la Ciudad de México no acudieron a firmar el llamado "Pacto de Civilidad para Garantizar la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información" convocado por la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, porque señalan, este documento no contempla mecanismo para evitar hechos violentos.

El delegado de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma comentó que recibieron la invitación para acudir hoy a las 12:00 horas para adherirse al pacto, sin embargo, no fueron porque el documento no considera que el pasado 15 de diciembre del 2017 y el 3 de enero del 2018 simpatizantes y militantes del partido fueron agredidos por personas lideradas por servidores públicos de la delegación Coyoacán.

"Hasta la fecha no se ha hecho justicia ni sancionado a los responsables de la violencia", expuso.

Aseguró que las demarcaciones han cumplido con su obligación de garantizar la libertad de expresión y así como la libertad de reunión en el espacio público.

Los jefes delegacionales solicitaron una reunión con el jefe de gobierno Mancera Espinosa y con la secretaria de Gobierno de la capital, Patricia Mercado, para analizar acciones que permitan garantizar la libertad de expresión y de reunión en la capital.

Por su parte, el delegado en Xochimilco, Avelino Méndez, subrayó que no hay necesidad de ningún pacto de civilidad si se cumple estrictamente con la ley.

Los jefes delegacionales por Morena también garantizaron la realización de eventos político y electorales durante las precampañas y campañas en la Ciudad de México, en sus respectivas demarcaciones.

También acudieron los jefes delegacionales en Tláhuac, Rigoberto Salgado; el encargado del despacho en Cuauhtémoc, Roberto González, y el encargado del despacho en Tlalpan, Fernando Hernández.

 

Con información de Notimex