abc Radio


Demandan mayor seguridad en paradero de Indios Verdes

Ante la creciente inseguridad que se vive en la CETRAM

Ciudad de México.- Ante la creciente inseguridad que se vive en la CETRAM de Indios Verdes, vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero, pidieron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional reforzar la seguridad en la zona.

En entrevista el diputado local Nazario Norberto Sánchez reveló que pese a los esfuerzos de las autoridades de asignar más elementos, habitantes y pasajeros se han acercado para expresarle su preocupación ya que en la zona prevalece llena de delincuentes que están al acecho, principalmente por las noches.

Indicó que existe acoso hacia mujeres, por lo que “hay que reforzar la presencia de policías y agentes encubiertos, sobre todo en zonas reportadas como focos rojos, donde proliferan camiones, microbuses y taxis estacionados, así como puestos ambulantes”.

El legislador morenista en el Congreso de la Ciudad de México destacó que además debe hacerse un estudio a conciencia para eliminar los puntos que se convierten en lugares ocultos o que dificultan la visibilidad de los elementos policíacos y, por ende, facilitan a los delincuentes los asaltos o ataques hacia las mujeres.

Tan solo de enero a agosto la demarcación se ubicó en el tercero sitio de la Ciudad de México con el mayor número de carpetas de investigación.

En julio del 2019 se registraron 13 mil 675 en la alcaldía GAM a comparación del 2018 en donde se registraron 25 mil 054 denuncias.

Mientras que los meses en que se registró mayor incidencia delictiva fueron enero, febrero, marzo y mayo.

Los delitos más comunes que se cometen en esta demarcación son violencia familiar con 1.602 carpetas de investigación seguido por robo a negocio sin violencia con 953 casos registrados, robo a transeúnte en vía pública con violencia con 895, amenazas con 807 y robo a objetos con 477 denuncias.

El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas aseveró que el Congreso local desea cooperar en todo lo que sea necesario para que el gobierno capitalino pueda mejorar las condiciones de este importante Centro de Transferencia Modal de Indios verdes, cuya afluencia es cercana al millón de usuarios diarios.