abc Radio


Demolición de edificio en instalaciones de Semar provoca daños en Coyoacán

  • Lunes 4 de septiembre de 2017
  • en CDMX

Una demolición “controlada” al interior de instalaciones de la Secretaria de Marina en la delegación, Coyoacán, provoco el pánicos entre habitantes de la zona que, espantados salieron a la calle ya que la explosión cimbró casas y edificios aledaños y se habla de que al menos dos autos  resultaron dañados.

 

La explosión, se produjo la tarde de este lunes en Eje 3 Norte y Escuela Naval Militar, donde la Secretaria de Marina lleva a cabo ampliaciones del Hospital Naval, y se debió a la demolición controlada de una estructura.

semar2.jpg
 

Autoridades navales, informaron que el edificio fue demolido con explosivos por lo que se llevó a cabo un operativo de resguardo para evitar accidentes, con elementos navales pie tierra y por aire.

 

Vecinos del lugar informaron que la explosión, provoco daños en vidrios y ventanas, además de que en varias viviendas cayó escombró, y aunque se habla de dos autos dañados, autoridades navales y locales no informaron de daño alguno.

semar3.jpg
 

Previo a este incidente, la Secretaria de Marina informó que el Hospital General Naval de Alta Especialidad recibió el reconocimiento como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco, mismo que es entregado por la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) de la Secretaría de Salud, por el desarrollo de programas que abarcaron diversos ámbitos de la atención médica como la preventiva, de tratamiento y rehabilitación, para preservar la salud de los militares en activo, derechohabientes y militares retirados, lo cual logró que reducirá el costo de las enfermedades provocadas y asociadas al tabaquismo.

 

La entrega del reconocimiento se realizó en las Instalaciones del Hospital General Naval de Alta Especialidad, por el Vicealmirante Rafael Adolfo Suárez González, Director General de Recursos Humanos, Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional Contra las Adicciones, y Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud de la Ciudad de México, así como autoridades navales y civiles.