abc Radio


Depredador sexual de mujeres alcanzaría pena por más de 100 años de cárcel

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en CDMX

CDMX.- Un individuo relacionado con la agresión sexual contra seis mujeres en las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuajimalpa podría alcanzar una sentencia de hasta 113 años de prisión por el delito de violación y hasta 55 años por robo.

La fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Sulma Eunice Campos Mata, informó que la Procuraduría de Justicia capitalina reunió los datos de prueba suficientes para que, durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, un juez de Control vinculara a proceso al inculpado.

Con base en los trabajos de inteligencia de agentes de la Policía de Investigación, se conoció que el hombre fue vinculado a proceso en septiembre de 2017 por el delito de robo agravado, bajo otro nombre con el objetivo de evadir la justicia.

El sujeto fue identificado gracias a la denuncia de una de sus víctimas, quien narró que el imputado, quien es conocido de su esposo, la abordó en una unidad de trasporte público el 6 de abril de 2017.

violacion

De acuerdo con la Polícía de Investigación, la forma de operar del probable agresor, correspondía con el de una serie de casos que se indagaban desde junio de 2016; aprovechaba los horarios nocturnos o muy temprano para robar y agredir sexualmente a sus víctimas.

En seguimiento con las diligencias, se supo que el hombre cuenta con antecedentes penales con tres nombres diferentes, por los delitos de robo a casa habitación, violación y robo a transeúnte con violencia.

Por el ilícito perpetrado en abril de 2017, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control una orden de aprehensión contra el imputado; los trabajos de inteligencia arrojaron que el sujeto se encuentra en el Reclusorio Varonil Oriente vinculado a proceso en septiembre del año pasado, donde utilizó otro nombre.

violaciones
 

El 12 de enero pasado se llevó a cabo la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión y el juzgador lo vinculó a proceso por los delitos de violación y robo, dictándole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

En los próximos días, detalló la fiscal, se buscará vincularlo a proceso por las cinco carpetas con las que se encuentra relacionado.

De encontrarse penalmente responsable de los delitos que se le imputan en los seis casos, el sujeto podría alcanzar una sentencia de hasta 113 años en prisión por violación, mientras que por robo la sanción podría ser de hasta 55 años.

abuso-sexual